El coordinador de IMSS Bienestar en el Estado, Manuel Adalberto Pérez Lanz, informó que las unidades de Salud que resultaron afectadas con las lluvias del fin de semana en los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, ya están trabajando al 100 por ciento.
El funcionario federal dijo que se tienen detectado algunas zonas como focos rojos en donde por lo general siempre se van al agua por el incremento de los ríos, por ello dijo ya cuentan con un censo de la situación real de las unidades de atención para saber cuales estan anegadas.
“En un momento cuando fue la lluvia en Tacotalpa, se tuvo problemas con las anegaciones, sin embargo 24 horas después bajo el agua y ahorita ya estan funcionando al 100 por ciento sin ningún problema”.
Pérez Lanz, dijo que se están preparando con acciones con acciones coordinadas con las autoridades estatales y municipales cerca de la zona de Nacajuca, tacotal, Jalapa, donde está el afluente del rio, para poder salvar todo el equipo que se tienen y que son muy costosos.
De igual forma dijo que están preparados para actuar de forma inmediata para actuar junto con Protección Civil, para apoyar a todas esas unidades que se encuentran en zonas bajas y brindar atención en caravanas a todos ellos en lugares altos como escuelas e iglesias.