Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, presidente del Poder Judicial de Tabasco, señaló que los jueces en Tabasco tienen sueldos significativamente más bajos en comparación con la media nacional, oscilando entre 40 y 45 mil pesos mensuales.
El magistrado refirió que esto contrasta con otras entidades como la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla y Jalisco, donde los jueces reciben salarios duplicados.
El también presidente del Tribunal Superior de Justicia apuntó que, en el ranking de salarios de juzgadores, Tabasco se encuentra en los últimos lugares.
Ante esta circunstancia, el presidente del Consejo de la Judicatura, señaló que esperan que se den las condiciones para un posible incremento salarial para el próximo año.
El magistrado refrendo su compromiso de aumentar los salarios de los jueces, considerando que la plantilla laboral del Poder Judicial de Tabasco cuenta con dos mil 300 empleados y es que con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones laborales y reconocer la importancia de la función judicial en el Estado.