En el transcurso de esta semana el gobernador Javier May Rodríguez se reunirá en la Ciudad de México con la secretaria de Energía, Luz Elena González; con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que encabeza Emilia Esther Calleja, y con la titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), María Luisa Albores González, para tratar temas relacionados con el estado.
Por eso solo estará este martes en el centro integrador del Poblado C-34 de Huimanguillo, y la próxima semana estará con el gobierno de territorio en cuatro localidades de igual número de municipios.
En el caso de Segalmex, se tratará “el tema de la comercialización de varios productos” tabasqueños que se van a vender en las tiendas del bienestar (antes Diconsa), dijo.
“Ahí se van a vender artículos de productores locales, campesinos, de artesanos”, agregó.
En su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, agregó que aprovechará la visita a la capital del país para abordar temas con la CFE.
Expresó que otro asunto que se atiende es el programa para la construcción de miles de viviendas en la entidad.
Además se está trabajando en un plan entre las secretarías de Educación de Tabasco (SETAB), Salud y el DIF estatal para recomponer el tejido social.
Eso contempla reducir la deserción escolar y el consumo de drogas, dijo.
En el tema de protección civil, expresó que hay suficientes recursos para atender a la población que lo necesite, y de ser necesario se cuenta con la ayuda del gobierno federal.
Manifestó que a su regreso de la Ciudad de México hará una “pausa” por la conmemoración de los fieles difuntos y la semana próxima estará en Cárdenas, Nacajuca, Teapa y Jalpa de Méndez.