Cientos de estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizaron ayer por la mañana una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato de Estefany, una alumna destacada de la carrera de Ciencias de la Educación.
Estefany fue brutalmente asesinada a balazos el pasado viernes 25 de octubre en un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal en Villahermosa.
La marcha comenzó en las inmediaciones de la UJAT y avanzó hacia las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la avenida Paseo Tabasco en Villahermosa.
En este sentido Thelma Leticia Ruíz, directora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), enfatizó que la marcha busca justicia para Estefany y no es una protesta en contra del gobierno de Tabasco.
Al finalizar la marcha, una comitiva de estudiantes y los padres de Estefany fueron recibidos por las autoridades en las oficinas de la FGE. Este acto pacífico demuestra la solidaridad y el compromiso de la comunidad universitaria con la búsqueda de justicia y la condena a la violencia.