El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, señaló que no habrá impunidad en el caso Estefany, y serán detenidos y sancionados los responsables del asesinato de la jóven estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Tras la marcha de familiares y estudiantes del pasado lunes para exigir justicia, el encargado de la política interna les pidió que tengan confianza en que el caso será resuelto.
“Se les habló con mucha claridad a los familiares de la jovencita que fue asesinada. Y desde luego que tengan confianza en el gobierno de Javier May porque se van a resolver todos estos casos”, dijo José Ramiro López Obrador.
En entrevista en el poblado C-34 de Huimanguillo, donde se efectúan las audiencias públicas de funcionarios estatales, el encargado de la política interna agregó que “no hay impunidad para nadie, en este caso y en otros se va a proceder conforme a derecho”.
Estefany estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Educación en la UJAT, pero el viernes de la semana pasada fue asesinada a balazos al interior de un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal de Centro.
Por otra parte, el funcionario estatal explicó que la Secretaría de Gobierno está llevando a los centros integradores doce modulos, y los servicios que más solicitan los ciudadanos son los del Registro Civil, Servicio Estatal de Empleo e Instituto de la Defensoría Pública.
Señaló que en las mesas de la dependencia se ha atendido a más de 2 mil 500 personas.