“La cuenta publica del ayuntamiento de Jalpa de Méndez se encuentra suspendida y se le pedirá al OSFE que haga una auditoría”, confirmo el presidente de la Junta de Coordinación política en el Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández.
Explicó que la sexagésima quinta legislatura dará entrada a la queja del alcalde José del Carmen Olan en contra de la exalcaldesa Nuris López Sánchez, quien denunció un quebranto financiero por 52 millones de pesos, más 200 millones de adeudos en laudo laborales.
“Sin duda queremos darle celeridad al tema, saber que paso, no podemos seguir permitiendo y la sexagésima quinta legislatura no permitirá este tipo de situaciones que se presenta al final del trienio porque quienes salen perjudicados son los trabajadores, queremos ver la parte de la fiscalización y vamos a ir a fondo en este asunto, y sin duda platicar con el poder ejecutivo, vamos a citar al presidente municipal, al fiscal del osfe”, agregó.
Dijo que en el procedimiento se dará un suspenso a la calificación de la cuenta pública de Jalpa de Méndez no pasará con las demás 16 de los municipios, “ante las irregularidades que se presentan le vamos a dar entrada y enviaremos a comisiones la información que nos hizo llegar al presidente municipal y se le hará una auditoría”.
Comentó que el día de mañana podría reunirse con el fiscal mayor Alejandro Álvarez González para tratar este tema y saber las condiciones de la administración municipal en Jalpa de Méndez