var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Congreso local aprueba “supremacía constitucional”

Congreso local aprueba “supremacía constitucional”

En sesión  nocturna, la sexagésima quinta legislatura en el estado de Tabasco aprobó dos minutas del Congreso de la Unión, la más polémica relacionada con la supremacía constitucional con 24 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones.

Luego de las posturas en contra de los legisladores de Movimiento Ciudadano, Patricia Lanestosa y del PRI Fabián Granier Calles y a favor de los diputados Miguel Moheno del Pvem y de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana se aprobó que un  agregado al artículo 105 en dónde se  establece que son improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad que tengan por objeto controvertir las adiciones o reformas a la Constitución. En tanto, la reforma al primer párrafo de la fracción II del artículo 107 constitucional añade que no procederá el juicio de amparo contra adiciones o reformas a la Constitución.

 Asimismo, los diputados de la bancada de movimiento ciudadano Gerald Washington Herrera Castellanos presentó una iniciativa.