JONUTA, TAB.- Familias que asistieron a los cementerios a celebrar a sus difuntos el primero y dos de noviembre, coincidieron en manifestar que el operativo realizado de seguridad que efectuaron policías preventivos, tránsito, guardia nacional y ejército fue un éxito brindando protección, orden y tranquilidad.
Por lo que agradecen la presencia de servidores públicos que recorrieron camposantos en todo momento.
Indicaron que el operativo en los días de muertos en todo momento dió confianza y tranquilidad a miles de familias que visitaron a sus fieles difuntos.
Y es que se pudo constatar que a través de rondines en radiopatrullas, motocicletas y a pie, se cumplió el compromiso de realizar tareas de vigilancia para que los ciudadanos se sintieran seguros al visitar a sus familiares en los inmuebles incluso, por la noche cuando muchos aprovecharon para ir a quemar velitas y dejar flores a sus seres queridos por el Día de Muertos.
Al respecto el señor Francisco Chan Cardeño manifestó al ser cuestionado y respondió que estuvo correcto el operativo que hicieron los diferentes cuerpos policiacos porque tuvieron la seguridad y estuvieron tranquilos, con la familia, niños, abuelos y todo transcurrio bien.
De día como de noche la gente acudió a las tumbas de sus difuntos para quemar sus veladoras y así estar con las personas que se nos adelantaron compartiendo en familia esta tradición mexicana.