Cristóbal David Montiel Campos, presidente de Agentes de Seguros y Finanzas del consejo directivo nacional de Amasfac, hizo un llamado a los ciudadanos víctimas del robo de automóviles, a denunciar los hechos ante el 911 para deslindarse de responsabilidades futuras por mal uso de la unidad, esto ante los hechos violentos ocurridos en territorio tabasqueño.
La cantidad de autos que han sido robados y siniestrados en varios puntos de Tabasco ha generado inquietud en la sociedad debido a que algunas aseguradoras no tienen cobertura por daños ocasionados por actos vandálicos.
Al respecto, el integrante de la Amasfac destacó que algunas aseguradoras si cubren ese tipo de daños, únicamente que el propietario de la unidad debe de revisar las condiciones en las que contrató el seguro.
De manera general aconsejó que toda persona que haya padecido un robo con violencia de sus coches debe denunciar inmediatamente al 911, para que se dé parte a la fiscalía general del Estado y posteriormente acudir ante la agencia aseguradora para dar seguimiento al trámite.
Lo anterior, dijo que va a generar tranquilidad en los usuarios de que se van a librar de una responsabilidad futura por el mal uso de la unidad y la agencia, cubrirá las condiciones del contrato, ya sea con la recuperación del bien o en su caso, con una indemnización.