El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, comentó que lo que realmente anhela el pueblo es que se termine el problema de inseguridad y que se ataque a fondo las causas que la generan.
Admitió que la violencia ha crecido mucho, al grado que los ciudadanos se encuentran en una sensación de inseguridad y ya no pueden salir con tranquilidad a las calles.
“Lo que realmente se anhela y anhela nuestro pueblo es que se termine con la inseguridad, que se vaya a la profundidad de las causas. Desde luego que las fuerzas, las policías y toda la vigilancia, desde luego que es necesaria y creemos que el gobierno está haciendo lo que puede”
Refirió que este ambiente ha crecido mucho y nos avasalla, nos hace poner a todos los ciudadanos en una sensación de inseguridad. Ya no salimos con tranquilidad a las calles, tenemos que cuidarnos todos.
Manifestó que la paz verdadera y el que se acabe la violencia, no es tarea única de las autoridades de seguridad, sino que los ciudadanos también tienen que cultivar la paz desde el hogar y en su entorno no involucrándose en cosas malas.
“Ojalá que se llegue al fondo de las causas y que se atienda la profundidad de las causas, eso es lo que anhelamos, pero todos tenemos que colaborar también, cuidándonos. No involucrarnos nunca en el mal, a los creyentes sean católicos o no católicos tenemos ese compromiso como creyentes en Jesús, porque creemos en el Dios de la paz, entonces nosotros tenemos que poner lo que esté de nuestra parte por ser gente que construya la paz, no que contribuya al mal ni a la violencia”.