Al subrayar que la inseguridad echó mucha raíz en Tabasco, el mandatario Javier May Rodríguez subrayó que su gobierno no pactará con la delincuencia.
“Ellos quieren mandar, quieren imponer su forma de gobierno, pero no vamos nosotros a pactar con la inseguridad”, sostuvo. Expuso que las fuerzas de seguridad avanzan y se están teniendo resultados en favor del pueblo, por lo que pidió confianza a la ciudadanía.
Indicó que los hechos de violencia que suceden son por reacción a que las autoridades están afectando a quienes comenten actos delictivos.
Al iniciar la Jornada de Atención al Pueblo en Villa Jalupa, Jalpa de Méndez, el gobernador Javier May subrayó que sobre todo se atenderán las causas que generan la inseguridad.
El Gobernador destacó los esfuerzos del gobierno estatal para combatir la inseguridad y pidió a la ciudadanía mantener la confianza en las autoridades.
La declaración del mandatario surge en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el estado, tras los últimos incidentes del 11 de noviembre que incluyeron quema de vehículos, balaceras, bloqueos y vandalismo en la carretera Villahermosa-Frontera.