En tribuna legislativa, el coordinador de PVEM, Miguel Moheno Piñera presentó una reforma a la Ley de Tránsito, en donde se obliga a conductores motos y motonetas utilizar el casco, que cumpla con las normas de protección.
Esta medida busca proteger a quienes utilizan motocicletas como medio de transporte, así como ofrecer un respaldo integral a las familias que dependen de ellos.
El diputado Moheno Piñera acotó que “esta iniciativa no es solo un tema de salud pública, sino también de bienestar familiar y economía.
Cada vez que un motociclista no usa un casco adecuado, pone en riesgo su vida, la estabilidad económica de su familia y la tranquilidad de su entorno”.
La propuesta responde a la creciente incidencia de accidentes de tránsito que involucran a motociclistas y las secuelas que estos dejan en sus familias, quienes a menudo enfrentan gastos inesperados en salud, rehabilitación y pérdida de ingresos.
El uso de cascos certificados es una medida preventiva fundamental que no solo protege al conductor, sino que también ayuda a reducir los costos sociales y económicos asociados a los accidentes de tránsito.
Con esta iniciativa, el Diputado Moheno Piñera reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y hace un llamado a los legisladores y a la sociedad a respaldar esta propuesta que, sin duda, representa un avance significativo para construir un Tabasco más seguro y consciente.