El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y el Comité de Participación Ciudadana, firmaron un convenio para renovar alianzas y establecer una red ciudadana para prevenir faltas administrativas y hechos de corrupción.
En este sentido el presidente del CCET, Ricardo Beltrán Merino, y la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Gloria García del Rivero, detallaron que están por adherirse dos Cámara más para hacer un total de 15, que participen en esta red.
A través de esta alianza, dieron a conocer que lo más común a vigilar serán los cobros excesivos por parte de los ayuntamientos, señalando que no todos incurren en estos actos, pero hay quienes sí lo hacen, lo que afecta directamente a las empresas.
De igual manera, indicó que la red de ciudadanos que se establecerá «la finalidad del comité y también del Consejo, es trabajar de la mano para hacer una red ciudadana que pueda dar resultados que pueda prevenir faltas administrativas y hechos de corrupción», explicó Gloria García.
Destacó que el comité está integrado por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso, la Información Pública (ITAIP), por la Judicatura, el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, la Secretaría de la Función Pública, el OSFE y la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Dichos entes, mencionó que tienen la facultad de intervenir y seguir el proceso en caso de darse una denuncia por parte de la red ciudadana.