No se tolerarán actuaciones irregulares de elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tabasco, y su labor tiene que ser con pleno respeto a los derechos humanos, sostuvo el coordinador de esa corporación en la entidad, Ignacio Murillo Rodríguez.
Reiteró que los elementos involucrados en un accidente hace algunas semanas -presuntamente bajo los efectos del alcohol- ya están sujetos a proceso en las instancias legales correspondientes.
“No causan baja hasta que la autoridad competente lo determine, pero sí están ya en un proceso legal”, y “eso quedó ya en el ámbito de las fiscalías”, dijo.
Señaló que “siempre va a haber pequeños incidentes pero no los vamos a tolerar”.
Murillo Rodríguez dijo que la Guardia Nacional está en todo el estado, y de ser necesario se reforzará su presencia con más elementos en los municipios en los que se requiera.
Destacó que hay las condiciones para combatir y reducir la inseguridad en la entidad, pues en los recorridos que ha realizado en todo el estado ha notado que los ciudadanos respaldan a la GN y a las autoridades.
Indicó que ha dado buenos resultados la estrategia de proximidad social, de acercamiento a los ciudadanos.
La GN ha interactuado directamente con 6 mil ciudadanos y ha dado pláticas sobre prevención del delito a 7 mil 500 alumnos en las escuelas, subrayó.