Tras 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Georgina Trujillo Zentella presentó su carta de renuncia como militante activa al partido, por lo que la política dijo que sería congruente con sus principios y su conciencia “Por ello presento esta carta de renuncia a mi militancia activa en el PRI, lo hago como una manifestación de reprobación y una expresión critica del rumbo que se está dando a mi partido”. Y es que señaló que, del ex gobernador del Estado, Mario Trujillo aprendió que la política es compromiso, entrega, honor, congruencia y consistencia.
Y es que desde 1962 que participo con emoción, decisión y pasión en diversas actividades del Revolucionario Institucional, tuvo la oportunidad de ser testigo de momentos duros, como cuando perdió por primera vez la Presidencia de la República en el 2000 y otros de esperanza como cuando la recuperamos en el 2012.
Con ello dijo vio a su partido impulsar la construcción de instituciones y promover políticas públicas que insertaron a México en el concierto de las Naciones más importantes del mundo.
“Entregue mi vida a la política y a la Administración Pública Servi con vocación y dignidad durante más de 40 años siempre con decisión, incluso cuando algunos afirmaban que ponía en riesgo mi carrera por las condiciones desiguales de la competencia, acepte ser candidata al gobierno de mi estado en una elección que se sería muy difícil y puse toda mi pasión y energía en ese proceso”.
Señaló que, en este largo trayecto, ha tenido oportunidad de conocer a mujeres y hombres valiosos e íntegros y a otros que siempre privilegiaron sus intereses personales.