El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), hizo un llamado a la población en general, así como a los diversos sectores, sobre todo el comercial, para que adopten una cultura de prevención y actúen con responsabilidad durante la temporada decembrina.
Es fundamental que todos tomemos conciencia de los riesgos que pueden poner en peligro nuestras vidas y nuestros bienes materiales, precisó el coordinador de la dependencia, Armando Pulido Pardo al mencionar que las festividades deben ser una oportunidad para compartir y disfrutar en familia, pero también para que implementemos las medidas de seguridad adecuadas que eviten accidentes que puedan empañar estas fechas especiales.
Consideró que las familias deben tomar las debidas precauciones, sobre todo para evitar incendios ya que durante esta época aumenta el uso de luces navideñas, por lo que se deberían revisar las instalaciones eléctricas para evitar cortocircuitos o incendios.
Mencionó que es común el uso de los juegos pirotécnicos y aunque la recomendación es no utilizarlos, quien los consuma, debe hacerlo de manera responsable, adquiriéndolos en lugares autorizados.
“Lo más importante es que disfrutemos de las festividades con responsabilidad, cuidando nuestra seguridad y la de los demás”, subrayó.
También, exhortó a conducir con precaución, designar un conductor responsable o usar transporte público si se consumen bebidas alcohólicas para evitar accidentes, así como respetar las señales viales, especialmente en zonas serranas.