El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confió en que, aunque haya cambios, “todo vaya bien” entre México y Estados Unidos con la llegada de su posible sucesor Ronald Jhonson, propuesto por el presidente electo Donald Trump.
“No lo conozco. Vamos a ver, esperamos que la grandeza de México, la grandeza de Estados Unidos, la vamos así llevando hacia adelante. Y eso es lo que requieren los pueblos de Estados Unidos y México… Entonces, yo tengo un optimismo que todo va a ir bien”.
En en entrevista en el Templo Mayor al término de la ceremonia de repatriación de imagen de la virgen de Santa Rosa de Lima y seis piezas precolombinas más del siglo XVII robadas de nuestro país, el diplomático estadounidense aseguró que tendrá que haber cambios.
“Pero tengo mucha confianza en que los empleados de aquí de la embajada, que son 3 mil 300, ellos siguen en su trabajo y están aquí cuando estaba el presidente Trump su primera vez”.
Al ser cuestionado sobre el perfil de Jhonson, exfuncionario de la CIA, exboina verde y exembajador en El Salvador, Salazar dijo que no lo no conocía, por ello no podía opinar.
“No lo conozco y no quiero comentar. Yo lo que quiero es el éxito de los Estados Unidos y México y eso voy a esperar que pase, pero no lo conozco. Pero siempre yo estaré dispuesto a ayudar en la manera que pueda”.
Sobre la llegada de Marco Rubio como próximo Secretario de Estado de Estados Unidos, Salazar dijo qué hay que esperar al 20 de enero próximo cuando el presidente Donald Trump y su Gabinete asuman sus cargos. “No sabemos que viene hasta después del 20 de enero.