Rafael Elías Sánchez Cabrales, secretario de Movilidad (Semovi), aseguró que no hay ninguna autorización para incrementar la tarifa del transporte público en ninguna modalidad.
Y es que luego de las quejas ciudadanas, apuntó que le están dando seguimiento y advirtió con aplicar sanciones a los transportistas que arbitrariamente estén realizando el ajuste al pasaje.
“No tenemos ningún tipo de autorización de incremento de tarifas para ningún sector y en ninguna modalidad de transporte, las tarifas siguen siendo las mismas que vienen operando”.
Adelantó que desde el pasado fin de semana reforzaron los operativos para verificar que los prestadores del servicio público no estén aplicando una tarifa que no fue autorizada por el Gobierno.
“Pedirle a todo el sistema de transporte que sostengamos las tarifas autorizadas. En vista de que vamos a implementar la supervisión en todo el estado y a quien se sorprenda alterando la tarifa será acreedor a una sanción”.
Sánchez Cabrales dijo que hasta el momento no se tiene previsto un aumento al pasaje en 2025 y que de darse el caso sería sin afectar lo menos posible a los usuarios.