En la tradicional rueda de prensa Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco exhortó a los tabasqueños a celebrar las tradicionales posadas navideñas con un enfoque en la fe, evitando los excesos y manteniendo el verdadero significado espiritual de estas festividades.
En su mensaje dominical el líder de la grey católica, destacó que las posadas son un momento para reflexionar sobre la presencia de Cristo en los corazones de los creyentes y no deben convertirse en pretextos para el consumo desmedido de alcohol u otras prácticas alejadas de los valores cristianos.
Y es que hizo énfasis en que las posadas no son para beber, sino para tener a Cristo en el corazón.
Señaló la importancia de mantener viva la tradición como un acto de fe y comunidad.
Por ello el Obispo de Tabasco, hizo un llamado especial a las familias para que vivan estas celebraciones de manera sana, promoviendo el amor, la unión y la paz.
sostendrá encuentro con javier may
Con el objetivo de conocer cuáles son las estrategias de seguridad, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López anunció un segundo encuentro con el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
Al ser cuestionado por la violencia que desde hace varias semanas se mantienen en el Estado, el jerarca católico refirió que buscan tener este diálogo para cooperar con la paz y la justicia social. “Estamos en eso, también ellos tienen su promesa de seguridad tanto a nivel Estatal como a nivel de la República mexicana con la presidenta Claudia Sheinbaum estamos luchando para que tengamos un tejido social más estable”, agregó.