El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no intervendrá en el proceso de elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de Tabasco, señaló Jesús Selván García, presidente del instituto político.
Entrevistado antes de la sesión de clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura en el Congreso del Estado, Jesús Selván manifestó que Morena no apoyará candidatos a cargos judiciales.
“El pueblo tiene mucha claridad de lo que representa cada quien, no se equivoca y en su momento se habrán de conocer los pérfiles y los candidatos, y sobre eso la gente decidirá”, dijo el dirigente.
Manifestó que Morena estará pendiente que los partido políticos no intervengan y que los ciudadanos con sus votos elijan a los magistrados y jueces locales en junio del próximo año.
Consideró que hay personas preparadas para desempeñar bien los cargos judiciales.
“Hay estudiosos del derecho y los ciudadanos habrán de definir en base al pérfil académico y experiencia en materia de impartición de justicia”, remarcó.
Destacó que la elección de cargos judiciales por los votos ciudadanos es un legado del movimiento de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, llamó a la conciliación entre los coordinadores de Morena en las cámaras federales, Ricardo Monreal en el Senado y Adán Augusto López en la de Diputados, quienes han chocado públicamente por temas presupuestarios y de contratos.
“Tiene que aflorar la madurez, yo creo que no se debe dar motivo para que la oposición que está política, electoral y moralmente derrotada lo tome como una bandera”, puntualizó.