Victoria Zarrabal Rabelo titular del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, ha detectado la persistencia de los derechos vulnerados en grupos de comunidades indígenas y también de personas discapacitadas.
En lo que va de la actual administración reportó que en las audiencias ciudadanas que han realizado junto al gobernador Javier May Rodríguez, han atendido a por lo menos 258 personas que presentan este tipo de situaciones.
La funcionaria estatal dijo que, en la gran mayoría de los casos, el acceso a la justicia continúa siendo al preponderante en la sociedad tabasqueña, teniendo en cuenta que la entidad tiene un registro estimado superior a las 12 mil personas discapacitadas.
Señaló que realizarán campañas masivas de concientización, toda vez que el garantizar a una persona discapacitada el acceso a una vida laboral, continúa siendo un reto.
Además, puntualizó en que se han percatado que algunos jóvenes discapacitados ahora tienen la oportunidad de culminar una carrera técnica o profesional, por lo que buscarán socializar la apertura de espacios laborales que les permitan integrarse a la vida económica del Estado, consideran que son un sector que también padece de discriminación.