Locatarios del mercado José María Pino Suárez, dedicados a la venta de aves destazadas, prevén un incremento hasta del 15 por ciento en el producto esto debido Por el cierre de carreteras que demoran en traslado, así como por la inseguridad.
En este sentido Jazmín Rosa González, comerciante de aves destazadas, indicó que en estos días ya aumento un 10 por ciento el precio del pollo y gallinas, por lo que esperan que antes de que concluya el año pueda incrementar un 5 por ciento más.
La locataria dijo que están en pláticas con los proveedores, debido a que el producto viene de Puebla, Monterrey, Orizaba y Chiapas, razón por la cual y si se le suma un incremento al precio de la gasolina puede subir un poco más el precio.
“La gente está respondiendo porque la verdad tenemos producto de calidad”, comentó sl dar a conocer que pese al incremento se ha registrado movimiento de visitantes al interior de esta importante central de abastos.
Agregó que el pollo en pieza tiene un costo de 200 pesos de 3.5 kilogramos, mientras que las gallinas de 4 kilos se comercializan a 220 pesos.
Añadió que, si sube más del 15 por ciento el costo del producto, se verán perjudicados tanto los consumidores como los proveedores, debido que al no haber ventas no hay pedidos.