Al acudir a las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) el fiscal general del Estado, José Barajas Mejía, informó a los familiares y medios de comunicación que se encontraban en las afueras de este centro penitenciario que derivado de la riña que se suscitó en el interior del centro se tenía reportado en ese momento dos personas fallecidas, seis más lesionados y cuatro policías heridos, que ya estaban siendo atendidas por el personal médico.
En coordinación con las fuerzas institucionales en materia de seguridad, se había ingresado y retomado el control del penal, esto para poder garantizar la seguridad hacia las personas privadas de su libertad.
Señaló que el personal ministerial pudo ingresar para realizar las diligencias correspondientes y dar inicio a las carpetas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Detalló que por el sigilo de las primeras investigaciones que se estaban realizando, no se podía dar mayor informes en torno a lo sucedido, así como las identidades de quién o quiénes eran las víctimas, mismos informes que iban a ser detallados más adelante y de forma personal a los familiares de los afectados.