var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se registra nueva jornada violenta en Tabasco

Se registra nueva jornada violenta en Tabasco

Desde muy temprano, al ingresar personal de la policía junto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia al Centro de Readaptación Social (CRESET) se registró un enfrentamiento entre policías y personas privadas de su libertad que dejó como resultado dos personas muertas y varias heridas. 

Y es que, tras el motín, las autoridades ingresaron al penal para restablecer el orden, sin embargo, familiares de los internos acudieron a las afueras del reclusorio y bloquearon ambos carriles de la carretera federal Villahermosa – Frontera para pedir que las autoridades les ofrecieran información sobre sus familiares en el reclusorio.

Desde las cinco de la mañana y hasta las once de la mañana las cosas al interior del penal estaban imparables, sin embargo, las autoridades lograron tomar el control del CRESET poniendo en orden a las personas privadas de su libertad. 

Mientras tanto a las afueras del centro penitenciario familiares de los reos, principalmente mujeres, ingresaron al área de control y visitas del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET) luego de romper la valla de elementos federales y estatales. 

Con piedras, palos, sombrillas, entre otros, el grupo de mujeres comenzó a reventar los cristales que eran protegidos con barras, además de golpear la puerta con la finalidad de tumbarla y poder ingresar al penal.

Por otro lado, en la vía pública, otro grupo de familiares amedrentaban a las autoridades en exigencia de dejarlos pasar, sin embargo, también vandalizaron parte del portón principal.

Mientras esto ocurría en las inmediaciones del CRESET, la quema de tiendas y autos regresaban al estado ya que desde la madrugada se registró el primero de ellos en la villa Macultepec, un vehículo fue incendiado, lo que provocó caos vial en la zona.

Por otra parte, en la Villahermosa-Teapa se registró la presencia de ponchallantas, resultandos afectados algunos vehículos.

Además, se registraron dos heridos que fueron trasladados a un hospital, y en los Claustros, una tienda de conveniencia se quemó.

Los carros siguieron apareciendo incendiados, como en la ranchería la Cruz del Bajío, fraccionamientos Bonampak y Bosque de Saloya y en la calle Carlos Green de la colonia Atasta.

El total de unidades quemadas fue de 12, en diversos puntos de la capital tabasqueñas, mientras que ocho locales comerciales fueron incendiados en lugares como: Parrilla, Atasta, Tamulté de las Barrancas, Buena Vista y  La Palma.