El pleno del Congreso del Estado aprobará el próximo lunes el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, el cual contempla acciones para el progreso de Tabasco, adelantó el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Suárez Moreno.
Indicó que este sábado será aprobado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y el lunes en el pleno, en el primer periodo extraordinario de sesiones.
“Va de la mano este plan a lo que aprobamos de presupuesto de egresos para el estado, que es lo que ha comentado el gobernador Javier May Rodríguez, inversiones históricas en materia de salud, seguridad pública, campo, educación” y otros rubros, dijo.
Jorge Suárez señaló que con el plan de austeridad, la eficiencia en el gasto, los programas sociales y productivos y la inversión pública el 2025 será “un año muy positivo” para Tabasco.
Explicó que el próximo año iniciarán obras como la modernización de la carrerera Macuspana-Escarcega, el nuevo puerto de Frontera, el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas y el nuevo Centro de Convenciones.
“Va a seguir avanzando el estado de Tabasco y tenemos que buscar que en los próximos años le vaya mejor”, agregó.