El estado de Tabasco cerró el 2024 en el cuarto lugar a nivel nacional en defunciones por accidentes prevenibles, a pesar de no estar entre los primeros lugares en números de accidentes automovilÃsticos.
Esto se debe a que en el último trimestre del 2024 se registraron mil 433 accidentes en la entidad, que fueron atendidos por el Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT).
La SecretarÃa de Salud informó que los accidentes aumentaron 6% en 2024 con respecto a 2023, siendo la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Querétaro los lugares con más accidentes.
A nivel local, son frecuentes los accidentes en carreteras, que dejan en ocasiones pérdidas de vidas o personas lesionadas.
Ante esta situación, la dependencia que encabeza Alejandro Calderón Alipi anunció que se instalarán operativos de prevención antes de la Semana Santa para evitar accidentes vehiculares y en centros turÃstico.
Es importante mencionar que la neblina también puede ser un factor que contribuya a los accidentes viales, como se reportó en Villahermosa.