El gobernador del Estado, Javier May Rodríguez dio a conocer que ya se tiene identificado al grupo delictivo que perpetró el ataque armado en las instalaciones del bar “La casita Azul” ubicado en la colonia Tamulte de las Barrancas.
Sostuvo que era una casa habitación habilitada como bar donde se expendían bebidas embriagantes de manera clandestina, donde también se presentaban espéctaculos sin permiso alguno.
El gobernador dijo que ya se tiene identificado al grupo delictivo que perpetró este ataque a este bar que carecía de licencia; el ataque fue realizado por uno de los dos grupos antagónicos que estan en el Estado y que se estan disputando por el control de la venta der grogas.
Resaltó que: “Son los grupos que estan peleando la plaza, ya estan identificados y estamos actuando en eso”.
Indicó que se ha estado trabajando, se ha decomisado drogas, armas largas y cortas de alto calibre equipo táctico, vehículos con reporte de robos, “vamos avanzando todos los días tenemos reunión con el gabinete de Seguridad”.
Por su parte el Fiscal del Estado José Barajas, en relación a los hechos registrados en el bar clandestino de la colonia Tamulte, dijo que el lugar no cuenta con permisos y es una casa de tres plantas y en su planta baja estaba fusionaba como bar.
El Fiscal resaltó que se le estan dando seguimiento a la investigación y ya se tiene registro de cuantas personas entraron al bar y en que llegaron, sin embargo dijo que se tienen importantes avances en las indagatorias y se esta trabajando en diversas líneas de investigación.