El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó que están trabajando en colaboración con las autoridades estatales, quienes investigan el caso de presuntas unidades del servicio público cuyos choferes secuestran de manera express a los usuarios para robarles.
El funcionario estatal señaló que han detectado que circulan unidades clonadas que son las que salen por las noches a delinquir.
Aunque en la anterior administración se cambió la cromática de los taxis de las diferentes uniones que prestan servicio en la capital tabasqueña, como una medida para dar mayor seguridad a los usuarios, ya se han denunciado las primeras duplicidades.
“Hay hasta vehículos clonados que a determinadas horas los sacan a delinquir, pero lo que se ha ido detectando, ponemos aviso a la autoridad y entregamos información correspondiente. Estamos en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado y coadyuvamos a que el trabajo sea más efectivo”.
Sánchez Cabrales, dejó claro que se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas, para poner un alto a esta irregularidad que pone en riesgo a los usuarios del servicio de taxis.
“Hay un caso detectado, pero desde luego, da pie a que debe haber más unidades”, puntualizó el secretario de Movilidad, quien insistió en que se colabora con las autoridades competentes, para que haya sanción a quienes incurren en esta irregularidad.