En nueve años Caninos 911 ha logrado rescatar a más de mil 441 perritos, han esterilizado mil 161 perritos y han dado en adopción a mil 215 perritos.
Así lo Informó la presidenta de la Asociación Bersabeth Ricardez Cancino, asegurando que el municipio con más casos de maltrato animal en Tabasco sigue siendo Nacajuca, ya que desde el 2022 se había denunciado la presencia de criaderos clandestinos de perros en el fraccionamiento Pomoca.
La activista señaló que en el fraccionamiento Pomoca y en Bosques de Saloya existen personas que se dedican a criar perros para su venta, los cuales están en condiciones deplorables y en situación de maltrato, además, las autoridades no han atendido los múltiples reportes.
La activista sostuvo que el segundo municipio con más casos de maltrato animal es Macuspana y el tercero es el municipio de Centro.
CAMINATA CANINA
La Asociación Caninos 911 anunció la realización de la Quinta Caminata, la cual se realizará el próximo 9 de febrero a las 6:45 de la mañana y partirá del Parque La Choca en Villahermosa.
Señalan que las primeras 400 personas que se inscriban recibirán una playera y un termo de regalo.