La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab), Patricia Iparrea Sánchez, informó que más de cuatro mil planteles de nivel básico requieren mantenimiento, y es que dijo que algunas escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tienen hasta 80 años de antigüedad.
Comentó que en este momento la prioridad es el mantenimiento que incluye la pintura, bardas perimetrales, mantenimiento de fosas sépticas, baños, losas que están en muy malas condiciones.
Refirió que la Escuela es Nuestra ha dado apoyo, sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que muchos padres de familia quieren que haya en las escuelas techumbre para que los niños puedan hacer sus actividades físicas y otro tipo de actividades de recreación para no afectar a los infantes.
La funcionaria estatal refirió que hay escuelas, de 80, 70 y 60, a la cuales jamás se les ha dado mantenimiento, por ello la importancia de rehabilitar dichos centros educativos algunos en su caso tienen que hacerse de nuevo de acuerdo a la longevidad del centro educativo.