Ante los casos de jóvenes que han aparecido en distintos puntos del Estado presuntamente drogadas o bajo los efectos de sustancias desconocidas, Instituto Estatal de las Mujeres se mantiene en alerta, así lo informó su titular, Claudia Magaña Lugo.
Aseguró que este instituto tiene las puertas abiertas para brindar ayuda necesaria, siempre y cuando así lo soliciten los familiares de las víctimas, ya que corresponde a otras instancias hacer las investigaciones correspondientes.
“Que se acerquen el instituto, no solo para hacer la denuncia correspondiente, sino la atención necesaria”.
La funcionaria dijo que, por el momento, solo están enterados de lo que ha sido publicado en los medios y en las redes sociales, pues se entiende que la Fiscalía está haciendo las indagatorias correspondientes.
“Es lamentable, seguramente hay un tema ahí que en la Fiscalía estarán, no sé, haciendo las investigaciones correspondientes, pero sí, nosotros estamos abiertos a los familiares, a las mujeres que vayan, que están sufriendo algún tipo de maltrato”.
La funcionaria estatal aclaró que, hasta el momento, ningún familiar se ha acercado a la dependencia que representa para solicitar algún tipo de apoyo.