Al informar que en la última semana fueron detenidos 41 generadores de violencia y se decomisaron 6 mil 300 litros de hidrocarburo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, aseguró que fuerzas estatales, federales y municipales, continúan realizando labores de proximidad social con las y los tabasqueños para brindarles seguridad.
En la conferencia de prensa del Gobernador Javier May Rodríguez, el servidor público destacó la detención, el pasado 1 de febrero, de 16 personas en el municipio de Nacajuca, luego de una denuncia anónima la cual dio lugar a la solicitud de una orden de cateo de un rancho. Dijo que en dicho lugar fueron aprehendidos 13 policías municipales, dos funcionarios públicos y el dueño del lugar.
Detalló que se decomisaron tres pistolas 9 mm, tres cargadores y 62 cartuchos, 209 dosis de hoja seca similar a la marihuana, 144 dosis de sustancias parecidas a la piedra y 20 dosis de una sustancia sólida blanca, cinco automóviles, una camioneta y cuatro motocicletas, y 33 mil 400 pesos. Los detenidos junto con todo lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, al dar a conocer los resultados de los operativos realizados en el periodo del 27 de enero al 2 de febrero, indicó que fueron detenidas 41 personas, se decomisaron 18 automóviles y 27 motocicletas, así como 6 mil 300 litros de hidrocarburos. Además, se aseguraron 13 armas cortas, dos largas, una réplica, 17 cargadores y 553 cartuchos, 569 dosis de marihuana, 317 dosis de cocaína en polvo, 374 de cocaína en piedra y 295 dosis de cristal.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, reiteró el exhorto a las mujeres que sufren violencia, para hacer uso del botón de pánico a fin de proteger su integridad e indicó que a la fecha se han entregado 54 botones y faltan por otorgar 46 más, expresó que estos dispositivos se localizan por GPS, tienen conexión directa con el C-4, la respuesta es rápida, gratuita y sus operativos son discretos.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó la importancia de la Denuncia Anónima que es una herramienta fundamental en la lucha contra la delincuencia.