Trece policías municipales de Nacajuca y dos funcionarios, fueron detenidos durante la noche del domingo en un Rancho cateado por elementos de las Fuerzas Federales cuando se encontraban en una fiesta en la comunidad denominada el Hormiguero en esa localidad.
Durante la Mañana era del Gobernador Javier May, el secretario de Seguridad publica Víctor Hugo Chávez Martínez, sostuvo que en total se han asegurado a 41 personas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) a través del operativo “Tabasco seguro” que coordina con las fuerzas federales.
El titular de la corporación estatal, destacó que en lo que abarca la última semana del primer mes del año, también se aseguraron 18 automóviles, 27 motocicletas, 37 mil pesos en efectivo, 6 mil 300 litros de hidrocarburos.
Sostuvo que, durante estos operativos, que destacó se coordinan con el Ejército, La Guardia Nacional y la FGE hubo decomiso de 568 dosis de marihuana, 317 dosis de cocaína en polvo, 374 dosis de piedra, 295 dosis de cristal.
En armamento, indicó que se han incautado 13 armas cortas, 2 armas largas, 1 réplica, 17 cargadores y 553 cartuchos.
Destacó como importantes estos aseguramientos, donde sobresale la detención de 13 elementos de la policía municipal de Nacajuca donde también había dos funcionarios públicos en un rancho cateado en la ranchería El Hormiguero durante la madrugada del domingo.
Sostuvo que: “Son 13 policías municipales, son dos funcionarios más y la persona que se presentó como dueño del rancho, la fiscalía general del Estado está pendiente por determinar la situación jurídica de estas personas”.