La Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi) inició el proceso de inspección y cobro del refrendo para unidades del transporte público correspondiente al año 2025.
Este trámite es fundamental para concesionarios y permisionarios que operan en la entidad.
Alfredo González Yáñez, supervisor operativo de Movilidad, señaló que, por instrucciones del secretario Rafael Elías Sánchez Cabrales, del cinco de febrero al 10 de abril, los propietarios de combis, camiones, taxis, pochimóviles y otras unidades de transporte público podrán realizar el trámite en los módulos de atención instalados en el complejo deportivo Olimpia XXI, ubicado en la capital tabasqueña, frente al parque Tabasco “Dora María” el horario de atención será de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Comentó que la inspección vehicular es un requisito indispensable para realizar el pago del refrendo y solicitar prórrogas en concesiones y permisos con el que se busca garantizar que todas las unidades cumplan con los estándares legales establecidos, asegurando la seguridad y calidad del servicio para los usuarios.
Cabe hacer mención que el refrendo para 2025 es de mil ,131 pesos para unidades de transporte público, 339 pesos para motocarros de tres ruedas, 679 pesos para motocarros de cuatro ruedas
Para la verificación, las unidades deberán cumplir con los siguientes requisitos: Motor recién lavado, Características detalladas del vehículo a refrendar, factura del vehículo por ambos lados (en caso de endoso), póliza de seguro y recibo con un mínimo de cuatro meses de vigencia, Tarjeta de circulación ampliada al 200%, Identificación del socio o gestor, acta constitutiva o poder notarial, recibo de pago de prórroga, último recibo del pago de placa o, en caso de que la serie no sea visible, una fotografía de la misma.