var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rehabilitarán penal de alta seguridad de Huimanguillo

Rehabilitarán penal de alta seguridad de Huimanguillo

En el marco de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Pueblo en coordinación con las fuerzas federales, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció la rehabilitación del penal de alta seguridad de Huimanguillo, el cual se integrará al sistema penitenciario del estado y contribuirá a desahogar la sobrepoblación que presenta el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST).

Precisó que esta medida a favor de la paz, hará posible que en un lapso de tres meses estén nuevamente en funciones las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), que, desde hace un tiempo, tiene en comodato el Gobierno del Estado sin que las haya utilizado. 

l mandatario estatal subrayó que su administración sí aprovechará este centro de reclusión federal, mismo que tiene capacidad para 720 personas privadas de su libertad, por lo que luego de recuperarlo pondrán en marcha acciones para reforzar todos los centros de reclusión estatal. 

“En la medida que se habilite el Cefereso, que era federal y ahora pasa al estado, vamos a reforzar de manera estratégica todos los penales; es decir, vamos a ir de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa, con Marina, con Guardia Nacional y con la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, dijo. En su conferencia matutina, explicó que “ahorita la urgencia es poder quitarle población al CRESET, para que tengan un espacio donde haya más control y se pueda impulsar la readaptación social; esa es una estrategia que estamos llevando a cabo.