El presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, Roberto Díaz Rodríguez, informó que cerca del 30 por ciento han caído las ventas en el primer cuadro de la ciudad debido a la percepción de inseguridad.
Por lo que exhortó a la población a visitar “ Barrio Mágico” afirmando que es la zona más segura del Estado, por vincular un sistema C-2 , a la vigilancia que la SSyPC ciudadana mantiene con el C-4.
“Hay que situar las cosas en su justa medida, a veces, si a haces tormenta en un vaso de agua, pues la espuma se va para arriba y eso es lo que está pasando con la percepción”
Refirió que, aunque no ha habido cierre de negocios, la percepción de inseguridad entre la población ha afectado las ventas del comercio establecido, por lo que extendió la invitación a la población a que visite el barrio mágico de Villahermosa.
Díaz Rodríguez comentó que la incidencia delictiva en el Barrio Mágico es prácticamente mínima y la mayoría son faltas administrativas cometidas por personas en situación de calle.
La seguridad en el Centro Histórico está garantizada, desde hace años con el sistema de cuadrantes que se ha implementado y que ha dado resultados positivos. Dijo que las actividades culturales implementadas por el Ayuntamiento de Centro se busca reactivar la asistencia de personas en la zona.