var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inminente huelga en la UJAT; no hay acuerdo entre rectoría y sindicato

Inminente huelga en la UJAT; no hay acuerdo entre rectoría y sindicato

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autómoma de Tabasco (STAIUJAT) advirtió que es “inminente” y con la posibilidad del “cien por ciento” que el próximo sábado a la una de la tarde estallen la huelga, debido a la falta de disposición de las autoridades universitarias para otorgarles mejoras salariales y laborales.

En rueda de prensa en el Instituto Juárez, Lino Ánimas Ríos, secretario general del STAIUJAT, expresó que han terminado las pláticas acordadas entre el gremio y las autoridades de la UJAT, y aunque reconoció que es difícil que se les otorgue un alza mayor al 4 por ciento al salario y 2% a prestaciones, es necesario mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores por la vía del contrato y con un plan de recuperación salarial.

Además la universidad puede otorgarle a sus trabajadores mejoras laborales como más días de vacaciones y la basificación de cientos de plazas eventuales, pero no ha mostrado disposición para ello, agregó Reyner Pulido, secretario de Conflictos del STAIUJAT.

Ánimas Ríos dijo que aunque las pláticas acordadas en el emplazamiento a huelga concluyeron, siguen abiertos a acercamientos con el rector Guillermo Narváez Osorio para buscar la forma de obtener beneficios, pues de lo contrario los mil 300 integrantes de la organización estallarán la huelga.

Detalló que 701 trabajadores, más de la mitad del sindicato, ganan menos del salario mínimo.

El personal de limpieza obtiene 221 pesos diarios. Pulido dijo que requieren de las autoridades ofertas concretas y sustanciosas que beneficien a los trabajadores.