El representante legal de la unión de taxis UTECMIC, Víctor Manuel Aguilar de la Cruz comentó que ante la ola de inseguridad que afecta al estado de Tabasco, uniones que prestan servicios de taxis por llamada o aplicación, han aumentado las medidas de seguridad, para evitar riesgos a los operadores.
El transportista dijo que no atienden a llamados que se realizan desde zonas consideradas “focos rojos”, principalmente colonias asentadas en la periferia de la ciudad y donde hay antecedentes de asaltos a conductores.
A esto se agrega que, después de la media noche, toda persona que requiera algún servicio debe hacer llegar imagen de su credencial de elector, para corroborar que la información coincide con la aportada al pedir el taxi por llamada o aplicación.
Aguilar de la Cruz confirmó que, ante la inseguridad, ha sido necesario modificar la manera de trabajar en este sector; sobre todo, porque se han presentado casos de asaltos a conductores y robo de unidades.
Sostuvo que, hasta ahora, la medida ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios, quienes comprenden la situación que enfrentan los conductores de taxis. Solo de esta manera han logrado mantenerse en la actividad todo el día, aunque ha disminuido la demanda de servicios.