En más de un 50% han incrementado los fraudes de personas que presuntamente se hacen pasar por instituciones como Bienestar, Economía y otras dependencias del Gobierno Federal.
Lo anterior fue informado por la representante de la secretaría de economía en Tabasco, Guadalupe Aquino Jiménez quien refirió que tan solo en el mes de enero recibió más de siete denuncias por fraude.
La funcionaria federal señaló que como la gente esta habida de un apoyo, los defraudadores aprovechan esta oportunidad y les hacen creer que de parte del gobierno federal les darán apoyo por cierta cantidad que ellos depositen en algunos casos han depositado hasta 25 mil pesos por el préstamo de un millón de pesos.
Refirió que en lo que durante el mes de enero recibieron denuncias por el supuesto crédito a la palabra el cual se dejó de operar desde hace tres años, ya que la secretaria de economía desde esa fecha no ha lanzado convocatorias para algún tipo de programa, mucho menos con aquellos que tengan que ver con créditos o préstamos.
Aquino Jiménez, señaló que este tipo de fraude no solo se está realizando en Tabasco, sino también en estados del norte del país, donde todos llevan la misma firma con diferente nombre de las supuestas dependencias del gobierno federal, siendo Tabasco uno de los estados que desde el año pasado ha estado registrado este tipo de fraudes.
Es importante que cuando les llegue algún tipo de notificación de este tipo acudan a la dependencia.