var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Determinará Conagua acciones para mitigar erosión en carretera costera

Determinará Conagua acciones para mitigar erosión en carretera costera

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinará las acciones para mitigar la erosión causada por el mar en la carretera costera “Sánchez Magallanes” y posteriormente rehabilitar la carpeta asfáltica de esa vía de comunicación.

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, indicó que la Conagua se encargará de ejecutar trabajos del lado de la costa para romper la inercia del mar que ha causado la fractura de la carretera.

“Estamos trabajando con Conagua para ver cuál es el sistema constructivo idóneo para evitar esa erosión que está sucediendo en la carretera, nos ha venido ganando terreno el mar y eso es lo que tiene la carretera, incluso fracturada, ya rompió la carretera el mar”, añadió.

Casasús Ruz dijo que una vez que se tengan definidas las acciones que se llevarán a cabo, se podrá elaborar un proyecto ejecutivo y hacer una estimación de los recursos para su ejecución y dar cumplimiento a esta obra, que es uno de los compromisos de campaña del gobernador Javier May.

“Estamos trabajando en eso, para poder armar ya un proyecto ejecutivo y así poder tener una proyección de gasto para esta obra”, explicó.

El proyecto contempla la rehabilitación de 62 kilómetros de la carretera Paraíso a Sánchez Magallanes, conocida como la Costera del Golfo, además, la construcción de un malecón en la Villa y Puerto del mismo nombre.