El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Bracamonte Hernández, adelantó que para los resultados de las elecciones a cargos del Poder Judicial no se aplicará la paridad de género.
Aseguró que esa fue una decisión de la ciudadanía de votar por jueces y magistrados que consideren idóneos para ocupar el cargo.
“Que logremos un 50 y 50 no lo creo, es una decisión del pueblo y en eso no nos podemos meter, lo que el pueblo decida es lo que va a ser”, señaló el legislador al descartar que en los resultados se hagan cambios paritarios.
Dijo que están tratando de que se cumpla con la paridad de género en la entrega de listas que se hará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
“Hay una complejidad, cada poder va a enviar dos candidatos, la complejidad es que el pueblo decida en paridad, no podemos obligar al pueblo que vote por el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres”, enfatizó.
Por otro lado, Bracamonte Hernández descartó que la Cámara de Diputados vaya a solicitar la comparecencia del nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, como lo planteó el diputado del PRD Tabasco, Javier Cabrera Sandoval.
El legislador perredista anunció que tocará el tema al interior de su bancada y con otros diputados sobre la necesidad de entablar un diálogo con Serafín Tadeo Lazcano.