El embajador designado de Canadá en México, Cameron Mackay, aclaró que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau también declarará como terroristas a algunos cárteles de narcotráfico para enfrentar la crisis de fentanilo, pero siempre con respeto a la soberanía de nuestro país.
Al reunirse con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, destacó la sociedad que hay con México y la dependencia que ambos países tienen del T-MEC, que integran junto con Estados Unidos.
El diplomático enfatizó que Canadá y México “somos también aliados en el sentido que hoy más que nunca tenemos retos y desafíos comunes y hay que trabajar en ellos. Pero, finalmente somos amigos, más que nunca”.
Mckay explicó que el problema de fentanilo que enfrenta Canadá es una crisis pública y para combatirla se designará a algunos cárteles mexicanos como terroristas.
“En mi país la crisis de fentanilo es realmente una crisis demasiado pública, con miles de muertos y es por eso que vamos a designar también unos grupos narcos como terroristas. Pero, solamente para que tengamos una herramienta para la Policía canadiense, que ellos puedan usar en nuestro territorio para enfrentar esos grupos y tenemos el respeto absolutamente completo para la soberanía mexicana”, aclaró. Fernández Noroña, expuso ante el embajador que en el Senado “no compartimos la designación de narcoterroristas.