var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recibe la CEDH 100 quejas contra dependencias

Recibe la CEDH 100 quejas contra dependencias

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco informó que ha recibido 100 quejas en contra de diferentes dependencias e instituciones públicas locales hasta el 18 de febrero. 

Estas quejas involucran a diversas autoridades, como la Fiscalía, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, y se relacionan con presuntas violaciones a los derechos humanos.

Además, José Antonio Morales Notario, presidente de la CEDH Tabasco,  mencionó que se han brindado asesorías y orientación a más de 150 personas en temas de diferente índole. 

Es importante destacar que la Fiscalía sigue siendo la institución con mayor incidencia en las quejas recibidas.

Un aspecto positivo es que se ha incrementado el número de conciliaciones logradas entre la parte ofendida y la institución acusada, lo que indica una resolución efectiva de conflictos. 

La CEDH Tabasco sigue trabajando para garantizar la protección y promoción de los derechos humanos en la entidad.