El Gobernador Javier May Rodríguez presidió el acto cívico conmemorativo del CCIV Aniversario del Día de la Bandera, en cuyo marco y enlazado vía remota con la ceremonia encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta y abanderó a 25 escuelas de educación básica de Tabasco.
Durante el evento donde se rindió honores a nuestro Lábaro Patrio, acompañado por la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, el mandatario estatal subrayó que “en este momento de la historia, reafirmamos con contundencia, para recordar a todo el mundo, que México es una nación independiente”.
En el Centro Integrador No. 1 de la colonia El Recreo en Villahermosa, y ante estudiantes de las 25 escuelas primarias y secundarias abanderadas, resaltó que la Bandera de México simboliza la independencia, el honor y la soberanía nacional, además que “nos une, da identidad y fortalece nuestros valores cívicos”.
Enfatizó que la bandera nos recuerda la lucha de mujeres y hombres por los cuales somos libres y tenemos patria, además de ser el símbolo de nuestra soberanía, “en este momento de la historia, reafirmamos con contundencia para recordar a todo el mundo que México es una nación independiente”, destacó. “Somos un gran pueblo mexicano y como tabasqueñas y tabasqueños nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran nación, dejando en claro que nuestro país es respetado en el mundo y no admite injerencias de ningún tipo.