El ambiente disco de Studio 54 y el glamour de los ilustradores de moda Antonio López y Juan Ramos se apoderan de las salas del Museo Franz Mayer con una exposición que inaugura y celebra a este dúo puertorriqueño que marcó la historia de la moda.
A través de 460 piezas, entre las que hay ilustraciones, fotografías, archivos y prendas de diseñador, y en un recorrido guiado por una pasarela y bolas disco, el público mexicano podrá conocer por primera vez el trabajo de estos artistas en Antonio. Moda indomable.
Este “monstruo bicéfalo” de creatividad, como lo describe la curadora Anne Morin, incursionó en la ilustración de moda en los 60 tras migrar a Nueva York. Era una época en la que la foto aún no desplazaba al dibujo en las revistas de moda.
Tras estudiar en el Fashion Institute of Technology (FIT), López y Ramos tuvieron una prolífica carrera publicando en medios de comunicación como Women’s Wear Daily, The New York Times, Marie Claire, Harper’s Bazaar y Elle.
“Para Antonio, la modelo sólo era el punto de partida, porque empezaba a dibujar cosas que no había. Mágico, siempre fue así”, declaró Susan Baraz, modelo y amiga cercana de Antonio.
Además de trabajar para medios de comunicación, Antonio López hizo ilustraciones con fines publicitarios para marcas como Yves Saint Laurent y Oscar de la Renta. Mientras que Juan Ramos, quien tuvo formación en diseño de interiores, diseñó estampados para textiles en Japón; los bocetos y las telas que creó recién se incorporaron al acervo de los artistas y por lo tanto se exhiben por primera vez al público.