“Cuando se trabaja con visión y compromiso, se puede transformar la vida de las personas, devolviéndoles no solo la vista, sino también la esperanza”, puntualizó el Gobernador Javier May Rodríguez al poner en marcha la Jornada de Cirugías de Cataratas 2025, que beneficiará a 257 personas de las mil intervenciones que se tiene contempladas realizar en este año.
Desde el parque central de Tulipán en Cunduacán, acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, el mandatario estatal afirmó que, para llevar a cabo las primeras cirugías, se destinó una inversión de 2 millones 625 mil pesos, recursos que no son un gasto, pues representan un acto de justicia social y se cumple el compromiso hecho con quienes más lo necesitan mejorando su calidad de vida.
Al reconocer que la vista es el sentido primordial para la autonomía, dignidad y plenitud de la vida, el mandatario estatal destacó que su administración ha asumido la tarea de garantizar una atención médica especializada, eficiente y digna a todas las personas que históricamente han enfrentado mayores retos para acceder a ellos.
El secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, destacó que los beneficiarios de esta jornada de cirugías de cataratas, fueron detectados a través de las Jornadas de Atención en Territorio, “este gobierno no solo atiende enfermedades, sino que transforma vidas. Cada intervención médica es un paso hacia una sociedad más justa, donde nadie se quede atrás por falta de acceso a servicios de salud”, precisó. María de la Cruz López, presidenta municipal de Cunduacán.