El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, entregó de manera simbólica la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” a mil ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 43.
Esta beca representa un apoyo económico y un respaldo para los padres de familia, así como un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes.
Con esta beca, se otorgará igualdad social a más de 220,000 estudiantes en todo el estado. Cada alumno recibirá 1,900 pesos bimestrales a través de una tarjeta de Bienestar, lo que representa una inversión de 2.5 millones de pesos destinados a fortalecer la educación en el estado.
En el municipio de Centro, se beneficiarán a 35 mil 645 estudiantes con una inversión de 67 millones de pesos en el primer bimestre, lo que hace un estimado anual de 338 millones de pesos. El gobernador llamó a los padres a respaldar a sus hijos en este recorrido y convocó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad para evitar la deserción escolar.
La Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” se entregará al nivel básico, que involucra a niños de preescolar, primaria y secundaria, de manera gradual hasta lograr la cobertura planteada. Esta beca también se suma a contribuir en la protección de los menores de edad en contra del fentanilo y otras adicciones.