El papa Francisco pudo celebrar este jueves sus 12 años de pontificado con los sanitarios del hospital Gemelli de Roma, donde lleva 28 días ingresado por sus problemas respiratorios, indicaron fuentes vaticanas.
Los sanitarios le llevaron por sorpresa un pastel con velas para celebrar el décimosegundo aniversario de la ‘fumata blanca’ que anunció al mundo el 13 de febrero de 2013 su elección como Pontífice, el primero de América Latina.
Esta pequeña “fiesta” tuvo lugar esta tarde en el apartamento privado que los papas tienen en el décimo piso de este hospital.
El Papa, de 88 años, permanece hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios y, aunque ha sufrido varias crisis, actualmente experimenta una “mejoría” y una “buena” respuesta a la terapia.
“La situación de esta tarde sigue estable, porque se necesita tiempo para que un cuerpo de 88 años que sufre una neumonía bilateral se recupere en términos de energía, de fuerza”, indicó una fuente vaticana.
Su pronóstico dejó de ser reservado el lunes, y una radiografía del tórax un día después confirmó “las mejoras registradas en los días anteriores”.