var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
15 tabasqueños han sido repatriados: JRLO

15 tabasqueños han sido repatriados: JRLO

El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, informó que en lo que va del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, quince tabasqueños han sido repatriados, señalando que “es más el ruido” que los connacionales que llegan a la entidad.

El funcionario reiteró que el flujo migratorio del sur hacia el norte ha disminuido, no así el número de extranjeros y connacionales que son repatriados, ya que por lo menos llega un vuelo a la semana con personas que están de manera irregular en Estados Unidos.

“Cada semana se recepción de por lo menos un vuelo, pero está digamos, dentro de lo normal, el flujo migratorio ha bajado, el flujo migratorio de los que van y las deportaciones se mantienen menos, es más el ruido que lo que está llegando realmente”.

Cuestionado sobre la existencia de migrantes deambulando por las calles, López Obrador dijo que esto se debe a que está en trámite ante la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (CONMAR) un permiso, mediante el cual,  una persona extranjera busca la protección del Gobierno de México para no ser devuelto al país donde su vida, seguridad, libertad o integridad se encuentren en riesgo.