La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) espera que en abril inicien las obras en municipios que acepten adelanto de participaciones federales.
Así lo informó el presidente de este organismo Carlos Villegas Adriano quién señaló que solo un 50 por ciento de la obra pública en municipios y gobierno del Estado ha sido otorgada en 2024 a constructores de este organismo.
El líder empresarial dijo que es bueno que la obra pública ya se esté adelantando ya que siempre bajaban los recursos y cuando empezaba la ejecución de obras y ejecución del presupuesto, empezaba la época de lluvias, lo que complicaba toda la ejecución de obra que se estaba haciendo pues a lo largo del territorio tabasqueño.
Villegas Adriano, celebro la iniciativa de que se adelanten los presupuestos para empezar las obras y ganarle tiempo al tiempo y no haya problemas con las lluvias, para que se puedan ejecutar en tiempo y forma con la calidad que se merecen los tabasqueños.
Considerando que estas obran puedan atar iniciando a mediados o finales del mes de abril y que no solo se tomen en cuenta a los afiliados de esta cámara, sino también a los contratistas ya sea por del gobierno del Estado. como parte de los municipios, en donde se les le da seguimiento puntual en todas las plataformas y licitaciones directas.
“Vamos a buscar el espacio con todos los alcaldes no solamente buscando la participación de las obras ya que la CMIC tiene otras herramientas como es el Instituto tecnológico en la construcción y de la capacitación y sobre todo que llevamos propuestas.